Zulu Air
Zulu Air
AirService
ACTARA
AIR Rosario
servicio meteorologico nacional
links
Turismo & Negocios
OMB - diseño digital

CURSO de PILOTO PRIVADO de AVIÓN

Requisitos:

16 años y 9 meses cumplidos. Si es menor de 21 años deberá presentar una autorización del padre, madre ó tutor acreditado ante autoridad competente y la misma deberá estar avalada por autoridad policial, judicial ó escribano público y confeccionada de acuerdo al modelo existente en el libro azul de instrucción reconocida para pilotos privados.

Ciclo Primario Aprobado.

DNI, Libreta de Enrolamiento ó Libreta Cívica.
Los extranjeros no residentes deberán presentar su pasaporte con permiso de estadía en nuestro país por el tiempo de duración del curso.

Superar un examen psicofísico exigido por la Fuerza Aérea. Certificado de Habilitación Psicofisiológica Clase II.

Aprobar las exigencias establecidas en el Programa de Instrucción Reconocida para la licencia de piloto privado de acuerdo a la categoría de aeronave referida a los conocimientos aeronáuticos y experiencia de vuelo.

Aprobar el examen práctico el cual constará de un el examen teórico y escrito de conocimientos para el otorgamiento de la licencia requerida ante un Inspector de Vuelo designado por la Autoridad Aeronáutica, de acuerdo a los Estándares para Exámenes Prácticos en Aeronaves.
Toda persona que requiera la licencia de piloto privado de avión deberá adquirir los conocimientos aeronáuticos mediante la realización del respectivo curso de instrucción reconocida pertinente para la licencia de piloto privado para la categoría de aeronave que requiere.

Estos conocimientos se demostrarán mediante un examen oral y escrito ante un Inspector de Vuelo de la Autoridad Aeronáutica como paso previo al examen de vuelo..

Examen de Vuelo

Todo solicitante deberá demostrar ante el Inspector de Vuelo de la Autoridad Aeronáutica, sus Conocimientos y capacidad respecto a los temas y las maniobras que sean pertinente para la categoría de aeronave que está empleando y requiera la licencia de acuerdo a los Estándares para Exámenes Prácticos en Aeronaves.

Experiencia de Vuelo para Piloto de Avión

Para la obtención de la licencia de Piloto Privado de Avión todo solicitante deberá haber completado por lo menos 40 horas de vuelo en instrucción, que deberán incluir:
30 horas de vuelo, como mínimo, de doble comando;
La duración mínima para la instrucción del curso de piloto privado de avión será de 60 días, contados a partir de la fecha en que realizo el primer vuelo de instrucción.
El tiempo máximo para completar el curso está fijado en 2 años, contados a partir de la fecha en que realizó el primer vuelo de instrucción. Si por alguna razón el alumno excediera los 2 años sin haber finalizado el curso se le reconocerá el 50% de sus horas voladas por un período extra no mayor a 2 años, para que obtenga su licencia. Pasado dicho período perderá el total de las horas.
La licencia de Piloto Privado de Avión tiene validez nacional e internacional en los países miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional.

VFR CONTROLADO (vuelo por referencia visual controlado)

Este curso brinda la capacidad y habilitación correspondiente para desenvolverse en espacios aéreos controlados, pero siempre bajo las reglas de vuelo visual y en condiciones diurnas.
Se recibe instrucción para el correcto uso de los equipos ADF, VOR y TRANSPONDER.
Consta de un curso teórico  y de un curso práctico DONDE PODRAS REASLIZAR HORAS DE VUELO EN NUESTRO SIMULADOR  en los que se aprenderá a comunicarse con los controladores, (FRASEOLOGIA AERONAUTICA) a ubicarse en el espacio aéreo mediante el uso de navegadores y a poder efectuar navegaciones más precisas.
Cuando el instructor determine que está en condiciones de rendir se llamará a un inspector de la Fuerza Aérea que será el encargado de tomarle el examen teórico y el práctico (para rendir este último deberá haber aprobado el teórico)
Aprobado el mismo puede continuar con la siguiente etapa

NOCTURNO LOCAL

El curso es netamente práctico y consiste en 20 hs de vuelo, de las cuales 10 hs son bajo el sistema de capota DE LAS CUALES 5 hs. PODRAS REALIZARLAS EN NUESTRO SIMULADOR GAT 1  y el resto en condiciones nocturnas.
ES BUENO DESTACAR QUE TODOS LOS VUELOS LOS REALIZAS DESDE EL PRINCIPIO DEL CURSO EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL ROSARIO , QUE OPERA LAS 24 hs., INTERACTUANDO CON  VUELOS COMERCIALES, INTERNACIONALES Y DE CABOTAJE..
Esta habilitación faculta al piloto para desarrollar vuelos nocturnos y en condiciones meteorológicas visuales (VMC) alrededor del aeródromo exclusivamente. no pudiendo realizar navegaciones NOCTURNAS
Cuando el instructor determine que está en condiciones de rendir se llamará a un inspector de la Fuerza Aérea que será el encargado de tomarle el exámen.

copyright 2007